Contador Visitas

domingo, 2 de mayo de 2010

Sábado pasado por agua

Normalmente me encanta salir en bicicleta por la montaña cuando esta se encuentra mojada por la lluvia. La tierra huele a húmedo y las gotas de los arbustos te van mojando cuando vas pasando por trialeras y pequeñas sendas... pero ahora, en Mayo, la verdad es que lo que más me apetece es un día de sol para aprovechar que todavía no quema y sentir ese calorcito por el cuerpo... es lo bueno de la primavera

Pero este sábado no fue de sol, nos decidimos a salir en bici justo cuando nos cayó un buen chaparrón.

Nuestra idea era ir al castell de Burriac y volver por la costa para almorzar tomando el sol en la playa pero, dadas las circunstancias, nos decidimos por algo más corto.

Subimos al poblat ibèric por una trialera que me enseñó el Pifa hace un par de semanas...



Y una vez en el poblat ibèric bajamos a la font de l'alzina y empalmamos por una trialera de mucha piedra bastante jodida (y más porque estaban mojadas).

Ahí tuve el primer problemilla... una caída que me dejó la pierna izquierda bastante dolorida...
Mi cuñado Quique fue más inteligente y prefirió bajar a pie...

Una vez se acabó la trialera enlazamos con un sendero estrecho que nos llevó hasta el GR-92 y por allí siempre puedes disfrutar de una pista forestal en la que seguramente no te cruzarás con nadie.



Una vez llegamos arriba cogimos el sendero de los kleenex (otro caminito que me enseñaron hace poco Francis y Pifa) y que según me contaron, lo llamaron así porque cuando lo descubrieron disfrutaron tanto de su recorrido que les hizo llorar... jajaja (son muy sensibles)


aquí tenéis una foto de parte del sendero




Este fin de semana no hemos podido organizar la salida colectiva ya que Francis y Pifa estaban en el cámping y el resto de la colla había decidido hacer Barcelona-Montserrat el Domingo, y como es el día de la Madre, mejor aplazarlo para otro finde...
Bueno, seguiremos informando
Salu2








1 comentario:

  1. Otra salida de sábado, pero esta vez pasada por agua, jajajaja. Nuestra intención era hacer una salida un poco más larga pero la lluvia nos jodio el día, como buenos bikers no nos quito las ganas de salir y salimos incluso mojándonos.
    La ruta vario en cantidad de kilómetros pero no en intensidad.
    Javi iba el primero abriendo camino puesto que era la primera vez que yo subía al Poblado Ibérico, después de llegar seguimos por un camino que nos llevo a una torre de alta tensión y para bajar había un camino tan estrecho que apenas si pasaba una bici, no se corto, y nos adentramos en el camino, apenas 200 metros de descenso en una curva se siente un grito, mi cuñado se había caído al suelo.
    Pensando en mi integridad física decidí poner el pie en el suelo y hacer la bajada con la bici a cuestas.
    Después del susto seguimos nuestra salida por diferentes caminos hasta llegar al GR92, donde pude disfrutar por segunda vez del olor a tierra mojada y la sensación de estar solos en el mundo, todo estaba en silencio.
    Espero que este fin de semana podamos hacer la salida que teníamos pensado y al volver hacer una parada para reponer fuerzas con un buen almuerzo.
    Nos vemos en la próxima salida.

    ResponderEliminar