Contador Visitas

miércoles, 12 de marzo de 2014

TRANSMARESME 2014

Después de la tendinitis aquiliana que me ha tenido en el dique seco 9 meses, empezamos el año dedicándole más horas a la bici que a correr por un tema básicamente de menos dolor.

Pues bien, como preparación a las marchas cicloturistas que empezaré a correr en abril me planteé acompañar a mis compañeros del equipo bp bikers a hacer esta marcha btt que atraviesa la serralada litoral desde Santa Coloma de Gramanet a Santa Susana: la Transmaresme.

Mi intención no era otra que acabarla, sin ninguna pretensión de hacer buen tiempo. Quería disfrutarla al lado de mis compañeros de fatiga. Por delante se nos presentaba un perfil exigente:




Llegamos a la salida de los últimos y por tanto sabíamos que nos iba a tocar hacer algunos trozos de senderos estrechos andando debido a los tapones... El único que se planteó hacer podium fue Edu Urrutia que con la bici prestada por Probike corrió con el maillot del equipo con el que acabará fichando en breve.



Aquí nos veis con la cara de sueño de habernos levantado hacía escasamente media hora. Es la ventaja de que la cursa salga de tan cerquita de casa.

Esta era la 4ª edición y por tanto teníamos referencias de tiempo.
Sabíamos que el primero llegaría aproximadamente en 3 horas 50 minutos por lo que Edu debería hacer unas 4 horas si quería hacer podium.

El día fue magnífico con unas temperaturas típicas de primavera que nos permitió correr sin pasar nada de frío.


Y lo dicho, aquí vemos a Edu apretando en el Vigía y desmarcándose del resto. Sus ganas y su buen estado de forma le llevaron a probar la escapada en solitario desde el principio...
pero esta es una carrera de 80 kms y 2.800 metros positivos.


Hay que saber dosificarse muy bien y quizás pecó de poca experiencia en carreras.


Sea como fuere, totalmente admirable su actitud ganadora y su esfuerzo por codearse con la élite del ciclismo catalán cuando ni siquiera tiene ni bici.

Sencillamente es un crack!



              El resto del equipo íbamos subiendo suavemente ya que por un lado sabíamos que teníamos que regular y por el otro, como he dicho antes, en estas rampas tan duras sabíamos que se formaría tapón... como así fue.


En la foto de la derecha vemos a mi amigo Francis que estrenaba bici de 27,5... su nueva ktm myroon, todo un pepinazo!


La carrera se podría definir como muy pistera ya que de los 80 kms. de recorrido prácticamente el 90% es por pista y por tanto, también se convierte en "muy rápida".
También es interesante saber como debes afrontar los diferentes segmentos de la cursa.
Yo diría que cada uno de los avituallamientos marca un segmento diferente.

De la salida al primer avituallamiento es mejor apretar para poder hacerla sin tener que bajarte de la bici por culpa de las colas. Esto son aproximadamente unos 25 kms. en los que acumulas casi 1.400 metros positivos.

Después vendría el que es sin duda el segmento más duro ya que hasta el kilómetro 55 que es donde se encuentra el segundo avituallamiento hay unas subidas por tramos técnicos que no te permiten dejar de apretar. Es muy rompepiernas y llegas al avituallamiento deseando bajarte a comer algo. Llevas acumulados unos 2.100 metros positivos y aún te quedan 25 kms. por delante.

Después viene un tramo pistero que se hace bien si has sabido dosificar y que te permite llegar al tercer avituallamiento relativamente rápido. Estas en el km. 70 y solo te faltarán unos 300 metros positivos.

En la subida a Collsacreu nuestro Edu Urrutia era 10º y empezaba a notar el esfuerzo de los primeros kms.
Le habían pasado en concreto 3 corredores del equipo probike y por tanto era el 4º de los 15 que presentaba la famosa tienda de bicicletas.




Al final llegamos a meta en 3 grupos:

Edu Urrutia: 4 horas 18 minutos
Pifa y Diablo: 6 horas 15 minutos
Francis, Rubén y yo: 6 horas 45 minutos




Y aquí os dejo el video de la carrera:








No hay comentarios:

Publicar un comentario