Contador Visitas

miércoles, 30 de julio de 2014

26 Julio 2014: Subida al Turó de l'Home

Pues sí,

después de los primeros 5 meses del año saliendo básicamente con la flaca para preparar la marcha cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara, me había quedado el gusanillo de enfilarme hasta el techo de Barcelona, el Turó de l'home, a 1.706,4 mts de altitud.

Ya había subido varias veces hasta las antenas de Santa Fe del Montseny y siempre volvía a casa pensando en ese cruce que señala el comienzo de los últimos 6 kms de ascenso con un desnivel medio de casi el 10%.

Así que, una vez convencí a mi compañero Francis, nos encontrábamos el sábado día 26 de Julio a las 7:30 a.m. para dirigirnos hacía nuestro objetivo.




Hay mucha gente que hace el Turó de l'home desde Sant Celoni, cosa que lo hace relativamente más fácil. Nosotros preferimos salir desde Bon Pastor porque queríamos hacer una tirada larga.

Habíamos quedado a las 9 a.m. con el crack del equipo, Edu Urrutia. Y así, 45 kms después ya estábamos los 3 preparados para empezar la ascensión. Son 30 kms de subida constante pero lo realmente duro no empieza hasta el km 11.
Una vez estás subiendo hacia Montseny tienes la opción de hacerlo por Mosqueroles o subir el temido Mortirolo (Costa del Montseny), puerto de categoría especial que suben en la Volta a Catalunya. Por supuesto el Edu nos llevó por el Mortirolo...

Hasta ese momento íbamos relativamente cómodos ya que subíamos muy dosificados... aún nos quedaban las temidas paellas. Tres curvas que te ponen las piernas a tono...


Una vez superadas las paellas, ya solo quedaba "lo peor", jajaja...

Enfilábamos el cruce hacía el Turó con un asfalto muy roto que invita a hacer btt más que carretera.
Son 6 kms de los cuales los 3 primeros se hacen duros porque hay un desnivel medio del 10%. Sobre todo el km 3 donde hay alguna rampa del 17%.
El hecho de que el sol estuviera achicharrándonos la cara también ayudaba a endurecer el ascenso pero si he de ser sincero, no se me hizo tan duro. Quizá por las ganas que tenía, pero lo disfruté muchísimo.
Después de superar el km 3 viene 1 km al 7,5% que te permite recuperar un poco. Además empiezas a vislumbrar el final del ascenso...


Aquí vemos a Edu Urrutia que iba alentando a Francis a apretar un poco más porque ya lo teníamos casi...


Y por fin, tras 30 kms de ascenso, coronábamos el Turó de l'Home.


Reto conseguido... aunque aún faltaban 75 kms más para llegar a casa, la satisfacción de haber hecho un puerto mítico del ciclismo catalán nos había llenado de energía.

Buen entreno antes de empezar las vacaciones de verano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario