Contador Visitas

domingo, 27 de junio de 2010

De vuelta a EL VILAR

Este fin de semana hemos estado en Blanes. Ha sido un fin de semana de relax, disfrutando de mucho sol, playa y familia. Pero también de BTT.

Queríamos repetir una de las rutas que solíamos hacer cuando hace unos cuantos años subíamos al camping cada fin de semana.


Se trata de una ruta que tiene unos 4 kms de pista forestal que bordean el rio Tordera. La pista transcurre por unos cañaverales que permiten calentar tranquilamente...


Salimos sobre las 8 de la mañana para poder estar prontito en casa y además el calor era bastante intenso por lo que no queríamos estar pedaleando más allá de las 11...
 
 
 
 
La verdad es que teníamos ganar de repetir esta ruta por lo "virgen" que se mantenían sus caminos pero no nos imaginábamos que fueramos a encontrar tantas sorpresas.
 
El primer tramo, desgraciadamente, alterado por la acción de las máquinas...
 
Todo el camino que solíamos hacer rodeados de vegetación ahora deja paso a un camino totalmente asfaltado... supongo que es como en todas partes... dentro de un tiempo será una urbanización para gente con mucho dinero que puede permitirse el lujo de tener varias casas...
 
 
En fin, que de los 8 primeros kms preferimos quedarnos con la imagen de los cañaverales... eso no ha cambiado... todavía!!!
 
 
 
 
 
 
Enseguida llegamos a la zona del vilar, donde nos esperaban las duras rampas de la zona...
aquí os dejo un par de fotos de mi cuñado subiendo: primero un falso llano que se extiende durante un par de kilómetros más o menos y luego unas rampas que llevan a la cruz del vilar:
 
 

Una vez llegados a este punto, existen multitud de opciones. Nosotros nos decidimos por tirar hacia Lloret de Mar por el campo de golf.


Este camino está dentro de una de las rutas del centre BTT de La Selva que existe en Catalunya. La verdad es que estas rutas están realmente bien y están perfectamente señalizadas.
Después de ubicarnos y beber un poco, comenzábamos uno de los momentos más adrenalíticos, una trialera que baja por unos reguerots entre medio de un bosque frondoso y solitario... Lo recordábamos precioso!!!
  


Y llegando a mitad de la trialera vimos un "peazo" de árbol caído en medio del camino, primer corte... menos mal que pude frenar a tiempo... POR LOS PELOS!!!


Y aquí otro árbol caído impidiéndonos el paso


Tras unos cuantos kms más de ascenso continuado llegamos a la altura del campo de golf y allí decidimos unirnos a otros compañeros bikers para hacer juntos parte del camino de vuelta.

En total, unos 30 kms que nos trajeron buenos recuerdos y nos sirvieron para sudar de lo lindo y poder disfrutar posteriormente de un maravilloso baño en el mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario