Contador Visitas

domingo, 13 de junio de 2010

Y llegó la " Cingles de Bertí "

Llevábamos dos semanas sin salir en bici a causa de los peques pero hoy íbamos al Cingles de Bertí, una cursa que ibamos a disfrutar por primera vez tanto mi cuñado Quique como yo.
Habíamos oído hablar muy bien de ella y teníamos ganas de conocer nuevos caminos, una buena combinación.

A las 7 de la mañana ya estábamos cargando las bicis en el coche.

Nos íbamos acercando a nuestro destino y veíamos atónitos lo bonito de estos parajes.


Una vez hemos aparcado el coche, hemos podido comprobar en primera persona las duras rampas que nos esperarían a las 8:50 horas, cuando se diera la salida de nuestra distancia. Desde el parking al punto de salida hemos tenido que chuparnos unas rampas que nos han dejado las piernas calentitas...

Al llegar a la plaza donde se entregaban los dorsales, y tras colocar los nuestros, nos hemos dedicado un pequeño homenaje a base de chocolate y coca de sant joan.



A las 8:30 horas se ha dado la salida de la ULTRA CINGLES, una de las rutas más duras que existen, según comentaban los organizadores. La intención es ir endureciéndola un poco más cada año para que se convierta en una de las referencias en cuanto a dureza.
Junto a los que hacían la ultra cingles también han salido los que recorrerían los 45 Kms (2ª distancia).
Nosotros salíamos a las 8:50 horas ya que haciamos la opción corta (30 Kms.)
La idea era aprovechar que hacíamos esta distancia para hacer un buen reportaje fotográfico pero cual ha sido nuestra decepción cuando la cámara no tenía batería...
Total, hemos tenido que hacer las fotos con el móbil de Quique.

Si tuviera que hacer un resumen de esta cursa diría que han sido 30 Kms de los cuales, los 17 primeros son asequibles para cualquier aficionado a la bici que no esté muy en forma y que transcurren sobre pistas forestales. Sólo a partir del Km. 18 se endurece la cursa y con dos subidas duras han conseguido hacernos sudar. Eso sí, algunos senderos angostos por en medio del bosque de Gallifa han sido preciosos.                          Lástima que no haya fotos!!!

Después de 2 horas hemos llegado a la meta... una buena cursa que al final nos ha hecho sudar de lo lindo!!!



La única pega que puedo poner es que la organización no ha gestionado bien el tema de la entrega de Maillots y nosotros dos, a pesar de estar inscritos desde hace un par de semanas, nos hemos quedado sin el maillot hasta dentro de tres semanas.
Pero bueno, por lo demás, PERFECTO!!!


2 comentarios:

  1. el año que viene toca la de 45 Kms.

    habrá que entrenar mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Llego la hora de iniciar las cursas de btt que tanto he estado esperando, cómo bien dice el “cuñao” hemos estado en el dique seco dos semanas.
    Las vistas son muy bonitas y las sensaciones más….después de aparcar el coche ,llegamos a la zona donde se recogen los dorsales y nos encontramos con dos mesas llenas de cocas y chocolate para que empecemos la cursa con fuerzas.
    20 minutos antes de dar salida a nuestra cursa salieron los que hicieron la de 45 KM., por megafonía anuncian la inminente salida de nuestra cursa, la hora de empezar a pedalear ha llegado y veremos las fuerzas como están, la salida fue neutralizada hasta salir del pueblo. Los primeros kilómetros han fueron cómodos, pero mediada la carrera las cosas cambian, después de un suave descenso nos encontramos con una subida de cojones, con muchas raíces y el suelo muy mojado, después otro breve descanso (camino llano pero con una cantidad de cacas de vaca que nos obligaba a ir haciendo eses para no pisarlas) llegamos a otra subida que me dejo para el arrastre, si con la primera subida no tenía bastante toma otra todavía mas dura, con esta subida el principal problema fue que teníamos que compartir el camino con una serie de motoristas que iban con sus quads y que no dejaban de darnos la tabarra con los ruidos de sus motores. Por fin llegamos a la meta después de 2 horas 30 minutos, con la boca seca y con un hambre de mil demonios llegamos a recoger la esperada butifarra y la coca-cola,(ha sido el mejor bocata que he comido en una cursa).
    Ha sido una buena cursa con unas mejores vistas del entorno de GALLIFA, el próximo año nos gustaría hacer la de 45KM.

    ResponderEliminar